• En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí, se aprueba que se intervengan espacios destinados a áreas verdes.
• En 100 días, se rehabilitaron 275 lámparas del alumbrado público que brinda mayor seguridad a las más de 4 mil familias.
Derivado de la política impulsada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la integración de las familias potosinas en las cuatro regiones del Estado, así como garantizar la paz y su seguridad pública, el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) lleva a cabo el rescate integral del conjunto habitacional de Ciudad Satélite, que por años permaneció en el abandono, con acciones como la rehabilitación del alumbrado público y el rescate de las áreas verdes y recreativas.
En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Invies, la cual fue encabezada por el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, la titular del Instituto Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó de las acciones que se realizaron durante los primeros 100 días de trabajo, y las que se contempla llevar a cabo en las próximas semanas, luego de años de que las peticiones de más de 15 mil habitantes del fraccionamiento fueron ignoradas.
Gómez Ordaz dio a conocer sobre la rehabilitación del sistema de alumbrado público que incluyó el reemplazo de 275 lámparas por luces LED, así como la revisión de circuitos eléctricos y cambio de cable, necesario para su correcta funcionalidad.
También se dio a conocer en esta sesión, realizada en Palacio de Gobierno y en cuyo Consejo participan titulares de diversas dependencias estatales, que se iniciará el rescate de espacios destinados como áreas verdes que, debido a la falta de trabajo de las administraciones anteriores, hoy son espacios sin un fin ni beneficio específico. “Se dará una dignificación y aprovechamiento de las áreas verdes como espacios de actividad física y esparcimiento social, lo cual beneficiará a los cuatro mil 530 hogares de dicho conjunto habitacional”, expresó la funcionaria.
Destacó que en Ciudad Satélite viven familias con niños y niñas que requieren tener a su alcance espacios seguros y recreativos para su desarrollo individual y que motiven su desenvolvimiento mental, además, mencionó, que ello representa la mejora en la imagen urbana y la calidad de vida de las y los jóvenes, y población en general.