-Supervisa avances de la rehabilitación del Tangamanga Uno, trabajos que están por concluir.
-Ya luce espectacular, tanto de día como de noche, y será considerado uno de los parques más importantes de Latinoamérica.
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona realiza el rescata ambiental más grande en la historia de la capital, con la rehabilitación integral del Tangamanga Uno -que está por concluir-, el inicio de la recuperación de la Alameda Central “Juan Sarabia” y la próxima rehabilitación del Tangamanga Dos; los tres pulmones más importantes de la ciudad, dentro de la preservación y mejora de las áreas verdes de San Luis Potosí para beneficio de las y los potosinos, así como de visitantes externos.
El Mandatario Estatal realizó este lunes un recorrido por el Tangamanga Uno donde supervisó los avances de las obras de remodelación del parque, que estuvo abandonado durante los últimos 35 años por los pasados Gobiernos, que nunca se preocuparon por darle el mantenimiento adecuado, que propició su deterioro por las décadas de rezago en su infraestructura, anunciando que terminado los trabajos de inmediato se iniciarán los de la Alameda, y Tangamanga Dos, que beneficiarán a 300 mil habitantes del sector norte de la ciudad.
Hoy en día, la cara de la principal zona arbolada de la capital ha cambiado y luce espectacular, tanto de día como de noche, pues de acuerdo a las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal se iluminaron todas sus avenidas y pasillos, con la colocación de más de dos mil luminarias LED, haciendo posible que el parque pueda permenecer abierto hasta las 22:30 horas, para que las y los potosinos puedan hacer ejercicio o practicar algún deporte también durante la noche.
Con más de 420 hectáreas de superficie, el Tangamanga Uno es el segundo parque más grande de México, tan sólo superado por el Bosque de Chapultepec que tiene 600, y con la rehabilitación integral que se realiza se convertirá en el más importante no sólo del país, sino de Latinoamérica, colocando a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional e internacional.
Durante el recorrido realizado por Ricardo Gallardo, se constató el avance que lleva el área infantil que será denominado Parque Cri-Cri, el cual no sólo contará con la temática y musicalización del famoso Grillito Cantor, sino que tendrá juegos únicos para niños y niñas con alguna discapacidad, dentro del San Luis incluyente que está construyendo el Mandatario Estatal. También dispondrá rampas de acceso para sillas de ruedas.
Del mismo modo, supervisó las dos áreas de mascotas, una para perros pequeños y otra para razas adultas las cuales contarán con una veterinaria con medio quirófano, en donde se atenderá de manera gratuita a los animales de compañía y la gente podrá llevarlos a consulta sin costo alguno. En lo que respecta a la renovación del Teatro de la Ciudad, expresó que contará con un aforo para 8 mil personas, tres mil más que su cupo original, y teniendo como escenario una concha acústica totalmente modernizada.