#SLP BURÓCRATAS SANGRAN ERARIO CON DOBLE SERVICIO MÉDICO.

-Se les otorga servicio médico particular e #IMSS, al año se pagan más de 600 mdp

-Pero los sindicalizados de gobierno no usan el Seguro Social, rechazan el servicio

Desde el gobierno de Marcelo de los Santos los más de 5 mil trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado gozan de doble servicio médico, el particular y el público a través del IMSS, y ambos representan al año un gasto de 600 millones de pesos.

Por esta “herencia maldita” al mes se eroga un promedio de 50 millones, lo que afecta las finanzas públicas de manera grave y se busca la manera de evitar un colapso, es insostenible para el gobierno estatal que continúe esta situación irregular.

Por los servicios del IMSS se pagan unos 23 millones de pesos al mes, pero los sindicalizados no acuden a esta institución, a la que desdeñan y se acostumbraron al servicio médico particular al considerar que brinda un mejor servicio, por lo que resulta un pago innecesario y el gobierno estatal analiza ya su cancelación definitiva.

Los sindicalizados se muestran renuentes a utilizar este servicio público del Seguro Social que reciben la mayoría de los trabajadores del país, solo lo tienen como una “conquista sindical” más, pero sin ninguna utilidad y solo sangra el erario que es de todos los potosinos.

El gobierno estatal prevé continuar solo con el servicio médico particular para los sindicalizados y optimizar recursos como parte del programa de ahorro y austeridad de la nueva administración estatal.