En menos de quince días, los prestadores de este giro han recibido cuatro cursos que servirán para mejorar sus estrategias de venta, abrir y posicionar nuevos productos, difundir los atractivos y tener los conocimientos básicos de seguridad o atención primaria en auxilios médicos, esto debido a que va en aumento el número de turistas que escogen como destino “el corazón de la Huasteca Potosina”.
En este sentido el Alcalde, Gregorio Cruz Martínez comentó que su compromiso con el sector turístico es tener servicios de calidad, personal capacitado para que las personas que visiten se lleven un buen sabor de boca, que sean ellos la mejor publicidad del municipio, que se sientan como en casa y que en su experiencia cuenten la amabilidad y hospitalidad que los axtlenses los recibieron.
“Hoy en día nuestro municipio es elegido como uno de los destinos turísticos a visitar dentro de la Huasteca Potosina, vienen a conocer el misticismo de nuestros comunidades originarias, la gastronomía y los sitios de interés, por ellos estoy trabajando por la profesionalización a través de los cursos que está dando el departamento de turismo y que son de manera gratuita para que los turistas sean bien atendidos, además de que éstas campañas son parte delos trabajos que estoy realizando de la mano de todos para obtener la marca que nos distinga como el quinto Pueblo Mágico de San Luis Potosí”, enfatizó el Presidente Municipal.
Por su parte el director de Turismo, Mario Alberto Limón dijo que gracias a la gestión del Alcalde, los prestadores recibieron dos cursos que impartió la Secretaría de Turismo del Estado, “Informadores Turísticos” y “Desarrollo e innovación de productos turísticos”, así como el de “Primeros auxilios” y “Estrategia Digital para el Turismo” que dio de manera gratuita el Gobierno Municipal, invitando a todos a que se sumen a las capacitaciones que se estarán implementando durante los tres años de la administración.