– Se exhortó a la población a no contratar servicios externos, y acercarse al Centro donde el personal los atenderá sin costo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Centro de Conciliación Laboral, ubicado en Ciudad Valles, ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita, ya que se cuenta con el personal capacitado para dar seguimiento a las quejas o conflictos entre empleados y empleadores.
El director del Centro en el municipio de Ciudad Valles, reconoció que es muy común que existan sitios o personas particulares que ofrecen el servicio de asesoría legal en materia laboral, sin embargo en esos casos los costos pueden ser altos, pero sobre todo innecesarios.
“Desde su creación, este Centro se estableció como el organismo responsable de atender los conflictos entre trabajadores y patrones en asuntos del orden local, y ser la instancia previa al juicio ante los tribunales laborales, por eso nuestro objetivo es atender a los usuarios con un servicio de calidad, y que sus asuntos sean resueltos de forma eficaz y expedita”.
El director del Centro comentó que el personal tiene como objetivo reducir los litigios y evitar demoras dentro del mismo procedimiento laboral que se lleva a cabo, y que de esta forma, quienes acuden a solicitar atención tengan una pronta resolución tras lograr el acuerdo entre las partes en conflicto.
Finalmente, recordó que el centro de conciliación laboral con sede en Ciudad Valles, se localiza en Hermenegildo Galeana, número 208 Norte, entre la calle de Escontría y 16 de septiembre, en la zona centro, o bien pueden solicitar atención telefónica en el número 444 677 4312.