Este lunes el presidente municipal Oscar Márquez realizó una gira de trabajo por el ejido Poxtla en donde visitó las comunidades de Xaltipa y Rancho Nuevo.
Desde temprano ahora el edil se dio cita en la comunidad de Xaltipa, en donde se entrevistó con vecinos y autoridades del lugar, quienes expusieron las necesidades en materia de infraestructura, para luego realizar un recorrido por diversos sitios de esta comunidad, la cual colinda con el municipio de Matlapa y que, es necesaria la construcción de un puente que comunique a ambos municipios dado que en temporada de lluvias permanecen incomunicados.
Adauto Miguel Hernández gestor comunitario de Xaltipa indicó que ningún presidente municipal había visitado su comunidad, excepto cuando con fines electorales solicitaban el apoyo de los habitantes de esta y las comunidades vecinas, las cuales se encuentran retiradas de la cabecera municipal, por lo que reconoció el esfuerzo del alcalde Oscar Marquez de regresar a esta comunidad para que se determine la obra prioritaria a ejecutarse este año.
Más tarde, Oscar Marquez se trasladó a la localidad de Rancho Nuevo en donde llevó a cabo la inauguración de la calle principal de esta localidad la cual fue ejecutada con recursos del ramo 33 de año anterior. Venancio Hernández juez de esta comunidad y Ebodio Matías comisariado ejidal de Poxtla manifestaron su agradecimiento por el apoyo otorgado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.
En su mensaje el municipe señaló que cuando se quiere y se tiene voluntad de trabajar se pueden lograr grandes cosas. Dijo que esta virtud es la que hace diferente a este proyecto que es de todos.