Después de una larga espera y con voluntad propia, la comunidad de San Antonio Xalcuayo por fin fue escuchada para avanzar en sus necesidades prioritarias y es que este jueves, el alcalde Oscar Marquez visitó a los habitantes de este lugar, en donde se tomaron acuerdos importantes en beneficio de todos ellos.
El presidente municipal Óscar Márquez junto con el coordinador de Desarrollo Social Juan David Almaraz y miembros del comité ciudadano de pueblo mágico visitaron la comunidad de San Antonio Xalcuayo II, donde sostuvieron una reunión con el comité de camino y las autoridades de la comunidad, en la cual se acordó dar seguimiento con rampas de concreto hidráulico, las cuales serán construidas con material adquirido con recursos municipales y la mano de obra por parte de la comunidad, en señal de la disposición de la participación social que caracteriza a esta comunidad.
Cabe señalar que se realizó el levantamiento de las dimensiones del camino, obra que dejaron inconclusa las administraciones pasadas.
El edil se comprometió a dar continuidad a esta obra en una segunda etapa, de igual forma con inversión municipal dada la afluencia de visitantes que arriban a esta localidad, la cual también colinda con la comunidad de Xilitlilla por la cercanía que existe con la atracción turística de la cueva de las golondrinas de San Antonio.
Para reafirmar el compromiso, en los próximos días iniciará en esta primera etapa la construcción de 100 metros de rampa y también se iniciarán los trabajos de continuidad del techado del jardín de niños de la comunidad.
Finalmente Oscar Márquez reconoció la disposición de los habitantes de este lugar para trabajar de manera conjunta con la aportación de la mano de obra que sin duda permitirá aprovechar los recursos en obras cómo está.