La Federación Mexicana de Charrería dirigió una misiva al Mandatario Ricardo Gallardo, agradeciendo su apoyo y su contribución al fortalecimiento de la identidad nacional.
Por el constante y firme impulso que el nuevo Gobierno potosino ha dado desde el comienzo de su gestión a la charrería, la Federación Mexicana de este deporte y sus presidentes de Uniones de Asociaciones Charras de la República Mexicana y de Estados Unidos de Norteamérica expresaron su reconocimiento al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En una carta hecha pública, destacan la realización de la primera fase de la Liga Charros de Acero en San Luis Potosí, que reunió a los máximos exponentes del más mexicano de los deportes, además del anuncio de que la capital potosina será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas el próximo 30 de julio.
A través de la misiva, José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al Mandatario Estatal el respaldo institucional brindado a la charrería potosina, principalmente, por impulsar este deporte en la Entidad como una manera de fomentar la convivencia social, fortalecer el núcleo familiar y hacer notorio al deporte como instrumento para la igualdad social y la inculcación de valores en las y los jóvenes.
De igual forma, destacó la reciente visita a la sede nacional de la Federación Mexicana de Charrería de las y los integrantes de la asociación potosina “Charros 21”, conformada por personas con discapacidad, quienes disfrutaron de una agradable convivencia.
A ocho meses de trabajo, San Luis Potosí ha albergado destacados eventos de este deporte de gran arraigo cultural y con el que se preserva la tradición e identidad mexicanas, además de que ofrece un espectáculo a las y los aficionados, formando parte además de la estrategia de seguridad integral toda vez que contribuye al fortalecimiento del tejido social.