•Inversiones millonarias e históricas para la capital potosina, derivado a que nunca los alcaldes se sumaron al trabajo del Gobierno del Estado como sucede ahora, destacó el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona.
Desde hace años no se palpaba una coordinación tan cercana entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de la capital, como sucede ahora, refirió Ricardo Gallardo Cardona, jefe del Ejecutivo estatal, al destacar la realización de múltiples obras con inversiones históricas para vialidades e infraestructura urbana en la zona metropolitana que benefician a todos los sectores.
Durante el arranque de los trabajos de rehabilitación que encabezó el gobierno municipal en la avenida Paseo de los Derechos Humanos en la colonia Morales, en la capital, el Mandatario Estatal destacó que esta importante vía desde hace mucho tiempo requería estas acciones para mejorar la circulación vehicular, el desarrollo económico y la plusvalía de las familias.
Afirmó que en nueve meses de su administración “ya se nota el cambio, tanto en la capital como en todo el Estado potosino, por esa razón, en este lapso, la inversión en obras ya supera los cuatro mil millones de pesos y se continúa con el trabajo en todos los rubros”, lo que significa que estamos sacando a San Luis Potosí del retraso en que lo dejaron.
El Gobernador potosino reiteró que no sólo se apoya a la capital en la reconstrucción de vialidades, sino en “una de las inversiones más importantes y trascedentes para la ciudad, que es la reparación y regeneración de la presa ´El Peaje´, en donde se invertirán los 73 millones mejor aplicados en muchos años en una obra hidráulica”. Frente el entusiasmo de las y los habitantes presentes, anunció que el nuevo Gobierno incrementará las Becas alimentarias de 500 mil a un padrón de un millón de beneficiarios y beneficiarias, las cuales atenderán la necesidad alimentaria de la población que más lo necesita.
Asimismo, dijo que a petición de los comerciantes de esta zona, como lo es Morales y su tradicional comercio de gorditas, se analiza la creación de un Festival de las Gorditas Potosinas, con lo que se fortalecerán numerosos beneficios para todo el sector comercial de la zona y se enaltecerá esa zona de la ciudad.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos manifestó que desde décadas no se veía que un Gobernador y un alcalde caminaran en conjunto por la ciudad para trabajar y realizar obras de beneficio como sucede ahora, “tenemos varias semanas que cada tercer día de manera unida y coordinada ponemos en arranque obras de beneficio para la población de la capital y claro que continuaremos por este camino”.