•El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, analiza la posibilidad que el Estado invierta en el siguiente tramo
Con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el nuevo Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, analiza la posibilidad de “hacer un esfuerzo para concluir el acceso al Eje 122”, afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de confirmar que esta obra es prioritaria para que quienes se trasladan a la zona industrial tengan una ruta más rápida y eficiente, que reduzca los traslados a sus centros de trabajo y hogares.
El funcionario estatal detalló que la obra a cargo del Gobierno Federal quedó inconclusa por la falta de recursos, a pesar de que el Estado envió todos los proyectos ejecutivos integrales, por lo que se analizan varias alternativas, junto con integrantes del Consejo Consultivo Potosí, para retomar su construcción hasta el acceso al Eje 122.
“Esta es una vía que nos permitiría desahogar más del 60 por ciento de la problemática de tráfico en la zona industrial y zonas habitacionales; de lo contrario es dinero parado o mal invertido porque no hay más salidas. El gobierno va a involucrar al Consejo Potosí para tomar una decisión”.
El secretario General de Gobierno dijo que contar con la infraestructura urbana adecuada no solo representa un beneficio en materia de movilidad, sino que es un factor que incide en otros rubros como el desarrollo económico, el turismo, la atracción de nuevas inversiones, entre otros y recordó que, con otras obras como el Circuito Potosí, San Luis Potosí será una ciudad moderna y con mejores vialidades.
“El Circuito Potosí representa más de 4 kilómetros de un tramo totalmente renovado con iluminación y señalética en lo que antes eran kilómetros de abandono, inseguros e intransitables, y que inicia en la prolongación de la Avenida Juárez hasta el Hospital del Niño y la Mujer”.
La vía Alterna comprende más de 12 kilómetros de longitud, con dos accesos de entrada o salida a la carretera 57, uno en el Eje 122 y otro en el Eje 140, por lo que el Estado analiza la alternativa para concluirlo con recursos propios en al menos uno de esos accesos.