– Por primera ocasión se entregará el incentivo a quienes realizan esta labor en SLP.
– SEDECO y Patronato unidos en la promoción y protección del talento artesanal.
Uno de los pabellones con mayor número de visitantes durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2022 es el Artesanal, por lo que Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), con la finalidad de incentivar y reconocer a quienes elaboran artesanías en la entidad, entregará por primera vez el Premio Estatal de la Artesanía Potosina en la edición 2022.
El presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, dijo que desde el inicio de la edición de la mejor feria del país, el Pabellón Artesanal ha sido uno de los que más visitantes recibe, tanto para admirar el trabajo de los artesanos potosinos, como para comprar artículos o establecer cadenas de comercialización.
Por lo anterior, la SEDECO decidió entregar este premio durante la celebración de la FENAPO, para brindar la importancia de abrir la promoción de la artesanía potosina más allá de las fronteras del país, así como para reafirmar el consumo local y nacional.
Además, uno de los principales objetivos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es que la promoción de los productos potosinos cuente con el apoyo oficial, por lo que la Feria Nacional Potosina se suma como un importante escaparate del talento de los artesanos.
La SEDECO dentro de su stand en la Feria, brinda atención y orientación para que presenten sus proyectos como emprendedores en el estado, pues habrá espacios de asesoría y apoyo para quienes decidan iniciar sus propios negocios en la producción de artesanías y otros productos.
Las bases para la premiación las pueden obtener en el stand de la dependencia, en las oficinas de la SEDECO o a través de las redes sociales de la secretaría. El premio se entregará en el transcurso de la edición 2022 de FENAPO, que se suma como un gran pilar de soporte y plataforma de proyección al talento de los artistas manuales de las cuatro regiones de San Luis Potosí.