•El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, reafirmó que no habrá cabida a actos que vulneren los derechos humanos y bienestar de las y los potosinos.
•Han sido destituidos alrededor de 10 agentes de la corporación por hechos irregulares, en lo que va del nuevo Gobierno Estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, reiteró a la ciudadanía potosina la importancia de denunciar cualquier acto que contravenga los principios y valores de la nueva Guardia Civil Estatal (GCE) o cualquier otra dependencia de que procure la seguridad pública, y/o vulnere los derechos humanos, por parte de las y los agentes de las corporaciones.
Dijo que parte de la transformación policial que ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es la depuración de aquellos integrantes de la GCE que transgredan la honradez, profesionalismo, compromiso social y vocación de servicio hacia las familias de las cuatro regiones.
El jefe policiaco afirmó que cuando se presenta una denuncia en la Secretaría de Seguridad Estatal por supuestos hechos irregulares cometidos por las y los oficiales, se inicia de oficio una investigación interna en el área de asuntos jurídicos en donde se convoca a las y los agraviados, para determinar el nivel de sanción y resolución favorable.
Destacó que, en lo que va de la administración, han sido destituidos aproximadamente 10 agentes de la corporación estatal por diversas anomalías, y seguirá ocurriendo contra quienes no se alineen a la etapa de transformación y formación que se impulsa desde el inicio del nuevo Gobierno potosino.
“No vamos a permitir ningún tipo de corrupción”, afirmó, al referirse a la inconformidad de ciudadanos y ciudadanos de la zona Huasteca, quienes acusan a policías de la GCE por supuestas conductas ilícitas: “le pedimos a la población que nos aporten datos precisos, horarios, número de patrulla y cuántos elementos iban”, lo que permitirá indagar a fondo la situación y dar de baja de la institución a quienes hayan faltado al honor de proteger la integridad y bienestar de las y los potosinos, finalizó.