•La instalación de este complejo en la carretera 57´ fortalecerá el combate de la criminalidad, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad.
•Es un gran acierto del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, el impulso de la iniciativa en conjunto con el sector empresarial.
La próxima operación de la nueva Comandancia de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial será fundamental para combatir los delitos de alto impacto en la zona metropolitana, declaró el Comandante de la corporación, Teniente José Luis Urban Ocampo, al adelantar que se destinarán alrededor de 100 elementos operativos a este complejo.
Destacó que la carretera 57´, donde estará ubicada, es una vía de amplio flujo vehicular de automovilistas que arriban a la capital de todas partes de la República Mexicana, por lo que es un acierto la decisión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de instalarla en este punto a la altura del Eje 134.
“Vamos a nutrir este cuartel mínimo con 100 elementos para dar cobertura a toda el área industrial y corredor turístico de visitantes a la capital”, expresó. Esta carretera divide al país en dos sectores, todos los días miles de personas que se relacionan con el sector productivo de la zona llegan y salen de la ciudad, por lo tanto, la capacidad de reacción ante cualquier hecho delictivo por la Guardia Civil Estatal será de menos de cinco minutos, afirmó.
Además, agregó que la coordinación reactiva y táctica con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de la capital se perfeccionará dentro de la Estrategia Integral de Seguridad, generando mayor presencia policiaca que coadyuve a la prevención del actuar criminal.
Por último, afirmó que la Base de Operaciones en la Zona Industrial fortalece el compromiso del Gobierno potosino para proteger a las y los potosinos a través de su estado de fuerza: la Guardia Civil Estatal, que desde su creación mantiene un proceso de transformación y mejora por la seguridad pública del Estado.