#SLP| #GUARDIACIVIL ESTATAL AVANZA EN LABORES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN LA ZONA #HUASTECA.

•La Secretaría de Seguridad Estatal instruye la conformación y reforzamiento de Comités Vecinales en el Estado, así como el fomento de campañas de prevención de delitos y concientización ante problemáticas de seguridad.

La conformación de Comités Vecinales de Seguridad en San Luis Potosí, es una estrategia de colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con las y los habitantes de las cuatro regiones, cuya finalidad es establecer mecanismos de proximidad social, prevención y coordinación contra la comisión de delitos.

A través de la Guardia Civil Estatal (GCE), la conformación de estos acuerdos es permanente y en los 58 municipios del Estado, en los que las y los agentes de la corporación llevan pláticas informativas, orientativas y de asesoría en la atención a problemáticas que laceran el bienestar común; también se fomentan campañas de prevención y se fortalecen las alternativas de auxilio en caso de incidencias.

Recientemente, oficiales de la GCE ofrecieron parte de esta labor de concientización a alrededor de 100 habitantes del municipio de Ciudad Valles, específicamente de las colonias La Pimienta y Lomas del Mirador, en donde conjuntamente participaron autoridades municipales de seguridad pública, Policía de Investigación y de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, agentes de la corporación estatal brindaron a las y los presentes la importancia de hacer uso correcto y responsable de las Líneas de Emergencias 911 y 089, promovieron la cultura de la denuncia; advirtieron de los ciberdelitos y fomentaron medidas de autoprotección ante delitos de alto y bajo impacto en sus comunidades.

Con ello, la participación ciudadana se vuelve fundamental en la construcción de entornos seguros y se fortalece la actuación policiaca inmediata para combatir la incidencia delictiva. La Secretaría de Seguridad Estatal exhorta a la población solicitar la visita de la Guardia Civil Estatal a sus colonias y fraccionamientos, en aras de enriquecer la prevención de delitos en todas sus modalidades.