•De enero a septiembre se han contabilizado 3100 robos a casa habitación en San Luis Potosi
El robo en los hogares se acrecentado en las últimas semanas en el estado de San Luis Potosí, ante ello el coordinador de la bancada del #PT René Oyarvide Ibarra, presentó en el pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la iniciativa de reforma para que se tipifique como grave el delito a robo a casa habitación.
De acuerdo a las cifras, en este 2022 los meses de marzo, mayo y junio registraron el mayor número de robos, en ese trimestre se registraron 286 robos; además solamente se presentaron 22 robos a casa habitación con violencia, mientras que 505 fueron sin violencia; comparado con el primer semestre del 2021, se registraron 78 robos con violencia por 897 sin violencia.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en incidencia delictiva del fuero común informó que, desde enero del año 2020, al mes de septiembre del 2022, se cometieron en la entidad Potosina 3100 robos a casa habitación.
“Está ocurriendo en toda la entidad, no es posible que te sientas acechado en el lugar en el que te debes de sentir más seguro como lo es tu casa, solo se castiga a quien comete robó con violencia ahí si se va a la cárcel, pero a los que solo roban mientras no estas en tu hogar salen sin ningún problema y como si nada”, mencionó el legislador.
Oyarvide Ibarra dio a conocer que busca que todos aquellos que atenten contra el patrimonio de la gente de #CdValles y de todo el territorio potosino, y que sean detenidos tengan una mayor penalidad.
“Fue un compromiso de campaña y sobre todo, vemos como se está incrementando este ilícito, en el mes decembrino se dispara la incidencia y quienes lo comenten se burlan de la autoridad; por ello esta iniciativa busca que se tipifique como robo agravado a todo aquel que ingrese a robar a las casas mientras las familias no se encuentran en ellas”, finalizó el diputado Rene Oyarvide.