Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en los diferentes sectores de la ciudad y al interior del Estado, 8 personas resultaron detenidas por el presunto delito de posesión de droga.
El primer hecho fue en las calles Campo Santo y Jaime Sordo en la colonia Tercera Grande, lugar en donde fue detenido Juan de 18 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.
Otro de los hechos fue en la Central de Abastos, mediante una denuncia ciudadana, por la cual los uniformados acudieron a la avenida José de Gálvez y la calle Sexta Oriente; ahí fueron detenidos Christopher y Alexis, ambos de 23 años de edad, a quienes se les aseguraron 8 dosis de «cristal» y cinco bolsas con marihuana.
En Camino Real a Saltillo y la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Adolfo López Mateos, fue detenido José de 22 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.
Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la delegación Villa de Pozos, sobre la calle Sexta Oriente en la colonia San Nicolás de los Jassos, fue detenido Diego de 24 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana.
Durante los dispositivos de vigilancia llevados a cabo en el eje estatal Salinas-Santo Domingo, fueron detenidos Salvador de 22 años de edad y Luis de 29 años, después de que los elementos de la GCE les aseguraran cuatro dosis de «cristal» y cuatro bolsas con marihuana, así como una motocicleta en la que se desplazaban.
Por último, en el municipio de Cárdenas, en la carretera libre 70 Rayón – Cárdenas, fue detenido Pedro de 38 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de «cristal».
Los detenidos así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
A las y los potosinos, se les exhorta para que coadyuven en la prevención y actuación contra cualquier dtipo de delito, a través de la cultura de la denuncia en la Línea de Emergencias 911.