Dentro de la partida presupuestal del ramo 28 mensualmente al Ayuntamiento se le retiene un porcentaje el cual es destinado para los aguinaldos de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
El alcalde Óscar Humberto Márquez Plascencia dio a conocer que aún con los cinco millones de pesos que tuvieron que pagar este año por Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no pagaron las dos administraciones panistas anteriores, el recurso destinado para el aguinaldo de trabajadores se encuentra asegurado.
El jefe de la comuna indicó que es derecho de todo trabajador recibir está perscepcion laboral al final de cada año, «nosotros otorgaremos los mismos días de aguinaldo a trabajadores eventuales y de base, gracias a ellos hemos logrado una atención a la población al 100 por ciento, son gente comprometida en cada una de las áreas que se encuentran».
Sería en las primera semana de diciembre que a través de una reunión de Cabildo se arpueben los días que se otrogaran, resiterando que está percepción nunca ha estado en riesgo.