Turista proveniente del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León falleció este viernes luego de caer de una altura aproximada de 10 metros cuando descendía a rappel al interior del sótano «el cepillo».
El sótano mencionado tiene una profundidad de 160 metros y se ubica en la sierra de Tamapatz, concretamente en la localidad La Banqueta en el municipio de Aquismón en el centro de la #HuastecaPotosina.
El occiso José Luis N. de 32 años de edad, con residencia en Guadalupe, Nuevo León, llegó esta mañana al sótano el cepillo junto a otras siete personas y entre las 10 y las 11 de la mañana descendieron, pero al ir bajando a una altura de aproximadamente 10 metros a la persona accidentada se le soltó una cuerda cayendo al fondo del sótano.
Los acompañantes del lesionado lo auxiliaron trasladándolo a Tamapatz, pero al no encontrar médico lo llevaron aún con vida al Hospital de Aquismón cabecera ingresando a ese nosocomio ya sin signos vitales.
Cabe señalar que el encargado del sitio informó que los turistas llegaron en un vehículo particular y descendieron al sótano por sus propios medios bajo su responsabilidad.
Rappel es un sistema de descenso utilizando técnicas de cuerdas.