La Palma, San Pedro es la comunidad más lejana perteneciente a Xilitla. Enclaustrada en la cima de la sierra alta, 23 familias se prepararon para recibir la visita de Óscar Márquez.
Durante campaña se establecieron acuerdos que se han cumplido, sin embargo, la apertura del camino era la prioridad. 20 años de gestiones, tocar puertas, elaborar solicitudes que quedaron en archivadas, hoy quedaron en el pasado, la esperanza de contar con un camino que permita llegue la electrificación en un futuro cercano.
Márquez Plascencia se comprometió a rehabilitar los paneles solares con los que ya cuentan algunas familias y proveer de kit completo a quienes aún no cuentan con el mismo. Resaltó que la apertura de camino se realiza con recurso 100% municipal.
Martín Ramos expresó “sabemos y estamos seguros que usted nos lleva en el corazón” con plena certeza del apoyo que Marquez a otorgado a las familias de esta comunidad, ya que también son beneficiados con el programa de becas alimentarias. Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para llegar al punto de reunión y después de un pequeño acto protocolario se concluyó en un pequeño convivio lleno de sabores.