PRIMERA GENERACIÓN DE LA #GUARDIACIVIL ESTATAL, COMPROMETIDA A SERVIR CON LEALTAD, HONESTIDAD Y PROFESIONALISMO ANTE LA SOCIEDAD.

•Autoridades estatales, militares y civiles atestiguaron la ceremonia protocolaria de Juramento a la Bandera de la primera generación de la Guardia Civil Estatal.

Al encabezar la ceremonia protocolaria de juramento a la bandera de los alumnos y alumnas que culminaron el curso de formación inicial de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo categórico que después de muchos años, en San Luis Potosí se entrega una generación policial totalmente preparada que redundará en beneficios para la sociedad.

“Hoy por vez primera, después de muchos años tenemos hombres y mujeres comprometidos, con una verdadera vocación de servicio, de quienes sabemos que están dispuestos a entregar hasta la vida al representar a una de las mejores instituciones de nuestro país: la Guardia Civil Estatal”, sostuvo en su discurso.

Comentó que esta ceremonia reviste de gran importancia dado que todos los y las alumnos o cadetes de las instituciones de seguridad y fuerzas armadas tienen que hacer un juramento a «nuestro lábaro patrio al representar el máximo símbolo de lealtad y valor ante la nación».

Más adelante, resaltó que hoy más que nunca las familias cuentan con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien está ocupado y preocupado para que la delincuencia disminuya, por recuperar la estabilidad y paz social que caracterizó a la Entidad atrás: «seguimos trabajando con ahínco, sin descanso, ustedes son la pieza fundamental que nos habrán de dar acompañamiento para dar los resultados y ese paso final que se requiere para recobrar esos niveles de seguridad y la credibilidad ciudadana en las nuestras instituciones”, aseveró.

Externó su beneplácito al materializarse el proyecto para brindar mejores mecanismos de seguridad pública a las y los potosinos, como fue un compromiso del Mandatario Estatal hace más de un año, y agregó que las y los nuevos policías estatales volverán a la Academia Estatal de Seguridad a capacitarse y actualizarse en mejoras policiales.

En dicho evento se hizo mención especial a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios a lo largo de sus más de mil 80 horas de formación, pero además a quienes se destacaron en todo momento en el campo de prácticas. Se les hizo entrega de celulares de alta gama y tabletas electrónicas.