Con 26 votos a favor y uno en contra, fue aprobado el presupuesto de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio fiscal 2023, con lo cual existirán los recursos suficientes para obras de impacto social y un mejor desarrollo en toda la entidad potosina.
El diputado por Valles y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo Rene Oyarvide Ibarra, destacó que con la votación en el pleno en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se garantizan los recursos para el mejoramiento en rubros como educación, salud y seguridad que tanto se necesitan en la entidad.
«Es un día histórico para el estado, un trabajo en conjunto del legislativo con el Gobierno del Estado encabezado por nuestro amigo y gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el cual se garantizan obras, servicios y los programas sociales en beneficio de todos los potosinos», destacó el también Vocal de la Comisión de Hacienda del Estado.
En esta misma sesión se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, para establecer la obligatoriedad del Estado para implementar programas sociales que garanticen a las personas en condición de pobreza el derecho a una vida digna, alimentación, y salud de calidad.
«Cerramos el año legislativo con broche de oro, ya no hay marcha atrás, logramos que los programas sociales sean obligatorios y lleguen a cada rincón de los 58 municipios del estado; veremos una mejor calidad de vida en nuestra gente», finalizó René Oyarvide.