Derivado de las acciones de seguridad trazadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” para fortalecer la paz pública y brindar seguridad a las familias potosinas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.
Uno de los hechos se suscitó en la avenida Himalaya y el Libramiento Sur en la colonia Cumbres de San Luis; ahí, fue detenido Fabricio de 42 años de edad quien se desplazaba a velocidad inmoderada a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Wrangler, color blanco con gris, modelo 2009, atentando contra la integridad propia y la de terceros.
A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre las calles de Miguel Barragán y General Anaya en la colonia Deportiva, fue detenido José de 24 años de edad por presunta tripulación temeraria de una camioneta Chevrolet tipo Trail Blazer, color azul, de procedencia extranjera. Además el conductor presuntamente se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.