• Los recursos serán destinados para activar un proyecto de embellecimiento de la mancha urbana del Pueblo Mágico
Como parte de la sinergia entre el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y los prestadores de servicio turístico de todo el Estado, la fundación Pedro y Elena Hernández A.C., que administra el “Jardín Escultórico Edward James”, firmará un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Xilitla, para que el cinco por ciento de su taquilla por accesos de boletos sea aportado al municipio para el impulso de un proyecto de embellecimiento de la mancha urbana, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro.
El convenio se concretará el próximo martes 17 de enero en las instalaciones del museo, en el que tomarán parte el representante de la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., Alberto Labastida Barrios, el presidente municipal de Xilitla, Oscar Márquez Plasencia y la secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro.
La joven funcionaria mencionó que el convenio de colaboración tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, y los recursos serán destinados y manejados por el municipio para obras de infraestructura turística y servicios municipales, tales como seguridad, recolección de basura, alumbrado, reordenamiento de comerciantes, embellecimiento de los accesos, señalización adecuada, módulos turísticos, entre otras, todo encaminado a consolidar la imagen de Xilitla.
A través de esta acción, uno de los atractivos turísticos más importantes de México fortalece su identidad con Xilitla, una entidad que fortalece la economía del municipio con el arribo de decenas de miles de visitantes cada año, turistas que llegan a vivir la experiencia del sitio y al mismo tiempo se dejan llevar por el encanto del pintoresco Pueblo Mágico.