•De concretarse, las primeras dependencias en mudarse, de forma gradual, a ese inmueble, serían las oficinas que hasta ahora representan más gasto
La proyección de la creación de una Ciudad Gubernamental, anunciada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, coadyuvará en la disminución del gasto por arrendamientos de oficinas, además de hacer más eficiente la atención del Gobierno del cambio a la ciudadanía, lo que evitará traslados a diferentes sitios para realizar sus trámites, sostuvo el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez.
Comentó que, de concretarse la Ciudad Gubernamental, las primeras dependencias en mudarse, de forma gradual, a ese inmueble, serían las oficinas que hasta ahora representan más gasto por arrendamiento, como las Secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otras, cuyas rentas van desde los 120 mil hasta los 200 mil pesos mensuales.
“Por eso se está trabajando en ese proyecto para que quede, de manera definitiva, que haya un buen ahorro para que esos recursos se conviertan en obras y acciones a beneficio de la ciudadanía”, manifestó el funcionario.
Lara Enríquez expuso que, “algunos contratos se heredaron y tuvieron que ser renovados porque no había oficinas disponibles”, no obstante, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se generaron algunas acciones para disminuir la carga que esto implica al erario y recordó que durante el primer año de gestión se cancelaron 29 contratos de arrendamiento de inmuebles que resultaron innecesarios con lo que se logró un ahorro de 8.3 millones de pesos al año.
Aunado a ello, destacó que las oficinas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fueron trasladadas a otro inmueble, cuyo costo de arrendamiento es 50 por ciento menos que en el que se encontraba anteriormente.