🏃‍♂️POR PRIMERA VEZ #SLP SERÁ SEDE DE MACRO REGIONALES👟DE HANDBALL Y #ATLETISMO.

•Participarán atletas de 11 estados del país, por lo que se esperan más de cinco mil visitantes 

Gracias al impulso que el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, brinda al deporte en todas las disciplinas y al trabajo emprendido para atraer más actividades que detonen el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí, así como a las gestiones con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por primera vez, el Estado será sede de las competencias Macro Regionales de las disciplinas de handball y atletismo.

Los Macro Regionales son eventos que forman parte del proceso selectivo de los Nacionales Conade 2023, las y los deportistas que ya han superado las etapas anteriores, municipal y estatal buscarán en la Macro Región el ansiado pase a la etapa final o Nacional.

San Luis Potosí pertenece a la Macro Región II, integrada además por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La eliminatoria de la disciplina de handball o balonmano se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo con 800 atletas que buscarán conseguir la calificación a los Nacionales; los escenarios serán las duelas del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos “Plan de San Luis”, así como del Auditorio “Miguel Barragán”.

Alrededor de 250 deportistas y entrenadores de cada una de estas entidades se darán cita en San Luis Potosí del 10 al 15 de abril compitiendo en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis (Cedetar) en las pruebas de atletismo de pista y campo.

En suma, una cantidad aproximada de cinco mil personas, considerando padres y madres de familia, acompañantes, operadores, entre otras, generarán una considerable derrama económica en hotelería, restaurantes, servicios y una gran oportunidad de disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, con accesos y vialidades funcionales, así como perfectamente iluminadas y seguras.