Con más de 20 sabores internacionales, Imelda Hartley, dueña de ‘Happy Tamales’, se convierte en vendedora oficial del ‘Gran Juego’
«Estoy muy orgullosa de que mis tamales vayan a estar presentes en tan importante evento», dijo la originaria de Culiacán.
Imelda cuenta que sus amasijos son hechos artesanalmente y los sabores en su mayoría han sido creados desde su propia inspiración respondiendo a la demanda de sus propios clientes.
«Tengo tamales inspirados con sabores guatemaltecos, de Honduras; también los hago de diferentes tipos de masa, como es la masa de arroz», explicó la empresaria, de 52 años.
La mexicana nombró a cada uno se sus tamales de manera alentadora; «Esperanza», «Amistad», «Nuevo comienzo» y «Ganador».
Desafortunadamente, Imelda ha atravesado por una serie de abusos. Por eso busca brindar un mensaje positivo en cada tamal de los 5 mil que pondrá a la venta este domingo.
Hartley estableció su negocio en 2015 después de inscribirse en programas empresariales en busca de ayuda y herramientas para crecer comercialmente. Después consiguió formar parte del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior del Gobierno de su país.
También se ha encargado de ayudar a las víctimas de abuso. «Les ayudo pagando un taxi para que vayan a un lugar seguro, a veces pagando el cuarto de hotel. En otros casos inclusive las he tenido viviendo conmigo», relató.
Imelda sueña con tener una cocina industrial y brindar empleo a las personas que han sufrido violencia.
«No sólo quiero darles trabajo; quiero un lugar donde podamos tener una guardería para sus hijos, podamos darles terapia para superar la violencia doméstica. Realmente espero que esta oportunidad que me está dando la NFL sirva para lograrlo», subrayó.
Fuente Milenio