Con el reciente amparo que obtuvo el SUTSGE para que se le regrese el servicio médico del IMSS, de acuerdo con varios expertos en derecho lo más probable es que el gobierno estatal cancele de manera definitiva el servicio médico privado que reciben todos los sindicalizados.
El gobierno estatal no puede, por sentido común, seguir pagando millones de pesos por esta duplicidad de servicio médico que sangra al erario.
Los abogados del SUTSGE acataron la instrucción de la dirigente vitalicia Bernardina Lara Argüelles de impulsar el amparo que, en un primer momento, fue rechazado pero al apelar en otra instancia superior, finalmente les fue otorgado, sin prever los efectos prácticos que están por cobrar vigencia.
Al devolverle a la base sindical los servicios del IMSS que rara vez utilizan por considerar que reciben una atención pésima, el gobierno estatal tendrá el sustento legal suficiente para dar por terminado el contrato que tiene con un hospital privado, de esta manera ya no tendrán dos coberturas médicas.
A quien tendrán que reclamarle ahora los trabajadores sindicalizados, es a la dirigente Bernardina Lara porque fue su estrategia legal la que los va a privar de manera definitiva del servicio médico privado.