LA #ASE IMPARTIÓ CURSO.

La Auditoría Superior del Estado impartió un curso de fiscalización a los Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con la finalidad de dar a conocer el procedimiento de entrega de las cuentas públicas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado #RenéOyarvide Ibarra, mencionó que con este tipo de capacitación se tiene mucho mayor conocimiento para la recepción de las cuentas públicas este próximo 15 marzo.

“Las cuentas públicas deben de entregarse con el documento original, una copia certificada y el documento digital que lo avale, el problema que sigue persistiendo es que los entes auditables no entregan completos estos requisitos y es en donde se ven afectados con observaciones por parte de la ASE”, mencionó el legislador.

Oyarvide Ibarra aseguró que el estado de San Luis Potosí, es de las pocas entidades en el país que se castiga a quienes no entregan en tiempo y forma las cuentas públicas.

“Es un tema al que hay que ponerle mucha atención ya que se puede castigar con cárcel el mal uso de los recursos públicos, en otros estados existen solo sanciones administrativas o algunas multas, en San Luis Potosí es cárcel si no se entregan; es un trámite muy sencillo del trabajo que realicen los presidentes municipales”, recalcó Oyarvide Ibarra.

Dijo que se buscará una reforma a la ley para otorgarle a la Auditoría un rubro de un departamento que se encargue de brindar capacitaciones, deslindado al personal que se encarga de realizar las fiscalizaciones.

“La ASE cuenta con personal profesional pero no es sano que quienes capacitan también se encarguen de realizar las fiscalizaciones; hoy para sumarnos a la transparencia de los recursos públicos en el estado, se deben de dar las bases de como se deben hacer las cosas ya que en ocasiones son trámites muy sencillos pero por desconocimiento se generan observaciones”, finalizó el presidente de la Comisión de Vigilancia René Oyarvide.