El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado de San Luis Potosí René Oyarvide Ibarra, dio a conocer que este 15 de marzo a las 23:59 hrs. culmina el plazo para que los 112 entes audítables que corresponde a 58 municipios, 44 organismos descentralizados y 7 organismos autónomos, entreguen a la Auditoría Superior del Estado sus cuentas públicas del 2022.
Refirió que hasta este martes faltan 73 dependencias por entregar su documentación, lo cual es preocupante ya que pueden incurrir en el delito de ejercicio ilícito de función pública y una penalidad de 7 años de prisión según el código penal, o bien su suspensión o inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta de 14 años a quien no entregue sus cuentas públicas.
“Probablemente en el pasado no pasaba nada pero hoy ya no se van a hacer las cosas así, cumpliremos con la ley porque nosotros hicimos una campaña invitando a todos los entes auditables que entregarán sus cuentas a pesar de que no se las aprobaran sus cabildos en el caso de los Ayuntamientos, es preferible que tengan observaciones a que cometan un ilícito el cual será castigado con cárcel”, refirió el legislador Oyarvide Ibarra.