San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes dispositivos de seguridad y de disuasión de delitos, dos camionetas y un automotor que contaban con reporte de robo fueron localizadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), en distintas ubicaciones del territorio potosino; en una de las unidades se aseguraron artefactos “poncha llantas”.
El primer aseguramiento fue en la calle Pedro Vallejo en la colonia General I. Martínez, tratándose de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, tipo Pick Up, modelo 1995, con placas de esta Entidad. Dicha unidad contaba con reporte de robo del día 14 de marzo de 2023 de la colonia Viveros.
Otra de las acciones fue en la calle Nogales en la colonia Nogales, donde los uniformados tuvieron a la vista una camioneta que tenía indicios de desvalijamiento, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo vigente, por ello procedieron al aseguramiento de la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color verde, modelo 1995, con placas de la Federación Nacional Campesina.
Por último, en la carretera federal 57 S.L.P. – Matehuala en la localidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo, la GCE aseguró un vehículo marca Mazda, color negro, sin placas de circulación, el cual tenía reporte de robo de este mismo eje carretero en el mes de enero del año en curso. Al interior del automotor se ubicaron 8 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.