– De 3 a 6 años de cárcel a quien sacrifique animales de compañía.
El diputado por Valles y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo René Oyarvide Ibarra, propuso en el pleno del Congreso del Estado el aumento de penalidad a quienes provoquen la muerte de animales de compañía a fin de comercializar bus carne para consumo humano con una sanción de 3 a 6 años de prisión y una multa que podría alcanzar los 103 mil 740 pesos.
Oyarvide Ibarra planteó prohibir en la Ley de Protección a los Animales en el Estado adicionar en los artículos 108 BIS y 317 TER al Código Penal del Estado, sancionar severamente a quienes sacrifiquen animales de compañía con el fin de comercializar su carne para consumo humano.
El legislador vallense propuso una multa de 500 a 1000 unidades de medida (UMAs) y una pena de tres a seis años de prisión a quienes cometan este ilícito.
A la iniciativa de René Oyarvide Ibarra se adhirieron 12 de 26 diputados que asistieron a la Sesión Solemne Ordinaria 061 realizada el pasado jueves.
Propone diputado hasta seis años de cárcel a quien sacrifique mascotas para su venta
reportajes que hemos visto a lo largo de estas semanas donde se han encontrado lugares en los que se tenían a mascotas muertas como perros y gatos en congeladores para su comercialización en puestos de comida”, criticó el legislador.
Sin embargo, el único caso con tales características, presuntamente ocurrido a mitad de marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue desmentido por la Fiscalía General del Estado.