El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arrestaron a dos personas y aseguraron droga y armamento durante un operativo efectuado este sábado en el municipio de Guadálcazar.
Luego del arribo de más de 300 elementos de ambas instituciones para reforzar la seguridad en las cuatro regiones del Estado durante la presente temporada vacacional, se realizaron diversos operativos en localidades del altiplano potosino, detectando una célula criminal en la comunidad “Ábrego-El Oro”.
Las personas aseguradas son mujeres, quienes tenían a su disposición 8 armas largas entre ellas una ametralladora calibre 50, un arma corta, 11 vehículos de diversas características, 75 dosis de marihuana, así como equipo táctico diverso, 34 cargadores, 237 cartuchos útiles calibre 7.62; 417 cartuchos útiles calibre 5.56 y 17 cartuchos útiles calibre 50.
Cabe resaltar que continúan trabajos de reconocimiento por tierra y vía aérea en coordinación con la Guardia Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la coordinación estratégica que se mantiene en la zona para seguir generando mejores condiciones de paz y tranquilidad.