S.L.P.- Como resultado de los dispositivos para el restablecimiento de la paz en los 58 municipios del Estado, y dentro del combate de situaciones que atenten contra la salud pública, en las últimas horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 16 personas por presunta posesión de estupefacientes.
Correspondiente a la capital, en uno de los casos, los uniformados detuvieron a Daniel de 21 años de edad en la colonia Jardines de Jacarandas, tras asegurarle una dosis de marihuana; sobre la colonia Jaime Torres Bodet, resultó detenido Jorge de 24 años con dos dosis de “cristal”; en la colonia Trojes del Sur, Jesús de 28 años quedó detenido con tres dosis de marihuana; otra de las detenciones fue en el fraccionamiento Valle Escondido, donde a José de 25 años le aseguraron una dosis de marihuana.
Dentro de los dispositivos implementados en la colonia Mártires de la Revolución, Héctor de 33 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; sobre el fraccionamiento La Libertad, resultó detenido Cesar de 22 años con 6 dosis de “cristal” y dos dosis de marihuana; a su vez, en el Barrio de Santiago, Juan de 26 años quedó detenido con cinco dosis de “cristal”.
Continuando con los operativos de seguridad, en la carretera 49 sobre el fraccionamiento El Rosedal, fue detenido Marco de 31 años de edad con una cachimba acondicionada para detonar cartuchos calibre .22, además se le aseguraron dos dosis de “cristal”; en la colonia Lomas Primera Sección, un joven de 16 años resultó detenido al asegurarle una bolsa con marihuana; también, en la colonia Simón Díaz, quedó detenido Jonathan de 21 años después de que se le aseguraran tres dosis de marihuana.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: sobre la colonia Textil, fue detenido Jonathan de 24 años de edad y Martín de 31 años, con dos dosis de “cristal”; en la colonia San Francisco, Ricardo de 32 años quedó detenido con tres dosis de “cristal”; también en la colonia 21 de Marzo, fue detenido José de 40 años con una dosis de marihuana.
Por último, en el interior del Estado, los agentes de la GCE detuvieron a Jesús de 20 años de edad en la colonia La Unión perteneciente al municipio de Rioverde, por poseer una dosis de marihuana; sobre la colonia Bustamante, en el municipio de Matehuala, fue detenido Carlos de 43 años de edad con tres dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les asiste; luego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.