CENTRO DE📊EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA INICIÓ📜CERTIFICACIÓN NACIONAL.

•La vigencia de la acreditación ante el CNCA debe renovarse cada dos años

Para contar con un Centro de Evaluación y Control de Confianza, que cumpla las normas, estándares y lineamientos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el trabajo del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que del 18 al 21 de abril el personal del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), inició el refrendo de la actual acreditación estatal.

El titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza en San Luis Potosí, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que con el compromiso que el Estado tenga la acreditación del CNCA, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realizó la visita de verificación, “donde se evalúa la operatividad de este Centro local, el número del recurso humano disponible, los insumos con los que cuenta, entre otros aspectos”.

Destacó el interés del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, así como el del Gobernador Ricardo Gallardo en que este Centro cumpla lo establecido por ley, “en el aspecto de los recursos humanos que prestan su servicio, se verifica que esté capacitado en su especialidad y sean confiables como lo marca el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza”, expresó.

El funcionario estatal explicó que durante la visita del personal del CNCA se verificó que realice sus funciones de conformidad a las normas técnicas y estándares mínimos en materia de evaluación y control de confianza, tras precisar que la vigencia de la acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza es de dos años y que los resultados de esta visita estarán listos en aproximadamente tres meses.