S.L.P.- En diferentes zonas de la Entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron y recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo, logrando su puesta a disposición ante las autoridades; en uno de los casos fue detenido el tripulante de una de las unidades.
En la zona centro del municipio de Ahualulco, agentes de la GCE detuvieron a Alexis de 21 años de edad quien trató de evadir la presencia policiaca y cambiar su ruta, no logró su cometido y fue alcanzado por las autoridades. Al masculino se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2021 que fue presuntamente fue robada en el fraccionamiento María Cecilia; además, al presunto se le aseguraron 6 dosis de “cristal” y dos de cocaína, mismas que tenían las siglas de una supuesta célula criminal.
Continuando con los operativos en la colonia El Peñascal, en la capital, agentes de la GCE localizaron una camioneta marca Toyota, color negro, modelo 1990, con placas de San Luis Potosí, misma que tenía reporte de robo del 01 de mayo de 2023 en la colonia Bolívar.
Otro de los hechos se suscitó en el fraccionamiento Laureles del Sur, elementos estatales detectaron un automotor mara Honda, color gris, línea Civic, modelo 1999, sin placas, el cual estaba en aparente estado de abandono; al consultar su estatus resultó con reporte de robo del 08 de mayo de 2023 en el fraccionamiento Don Miguel.
En la colonia Mártires de la Revolución, los uniformados aseguraron una camioneta marca Chevrolet, color rojo, modelo 1995, con placas de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del mes de enero del año en curso en la zona centro de esta ciudad capital.
Por último, mediante una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la GCE se trasladaron a la carretera 57, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras el hallazgo de un vehículo Nissan, línea Tsuru, color gris, modelo 2009, con placas de esta Entidad.
La víctima narró en su reporte haber visualizado un vehículo que fue robado el 04 de mayo de 2023 de la comunidad de Arroyos, de inmediato arribaron al lugar y constataron el reporte. La unidad fue asegurada por las autoridades y se le hizo de conocimiento a la parte afectada sobre los protocolos a seguir para la devolución de su vehículo.
Las unidades recuperadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.