S.L.P.- Como parte de las acciones contundentes en materia de seguridad y prevención en todo el estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y otro más en aparente estado de abandono, asegurándose a un hombre
En la zona metropolitana, oficiales de la Guardia Civil Estatal lograron el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, color rojo con blanco, en la colonia Residencial del Bosque. La unidad se encontró en aparente estado de abandono y tras la consulta en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del mes de febrero del año en curso, en la colonia Santo Tomás, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Otro de los aseguramientos fue durante los recorridos de seguridad en la carretera federal 63, en el municipio de Charcas, a la altura del tramo Moctezuma-Venado, donde se aseguró una camioneta Ram, tipo pick-up, color azul, modelo 2014, misma que tras ser consultada no arrojó estatus irregular, sin embargo, fue asegurada al ser encontrada en aparente estado de abandono y sin presencia de algún tripulante o conductor.
Por último, en el municipio de Matehuala, sobre la comunidad El Cuarejo, se aseguró a Luis de 19 años de edad, quien no pudo comprobar ser el dueño de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2008, color negro, sin placa. La unidad tenía reporte de robo.
Los vehículos asegurados y el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.