• Cientos de familias disfrutaron del deporte nacional y la actuación del grupo musical Los Herederos de Nuevo León
Un gran ambiente se vivió la noche de este viernes en el lienzo Hermoso Cariño con la actuación de charros AAA, de lo mejor de la baraja nacional se presentaron para deleitar al público con actuación de los Charros RG2 que se llevaron el triunfo sobre los charros de Quintana Roo y Querétaro.
En las acciones intervino el equipo Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho El Pitayo de Querétaro y Charros RG2, el público llenó a El Hermoso Cariño y aplaudió cada una de las nueve suertes charras de las que se compone el más mexicano de los deportes, además se contó con la participación de las escaramuzas del equipo RG2 que le pusieron el toque femenino y la alegría de la mujer a caballo, al finalizar las familias asistentes disfrutaron de la presentación de los Herederos de Nuevo León.
En la cala de caballo los equipos empezaron muy parejos, Quintana Roo y San Luis lograron 45 puntos, mientras que los charros de Querétaro obtuvieron 42 unidades. Fue en las manganas a pie y a caballo donde aprovechó el equipo RG2 para irse al frente en las puntuaciones con una excelente actuación de José Andrés Aceves mejor conocido como “El Chiringas” que demostró por qué es el mejor charro que existe hoy en día en nuestro país.
Además de ser en varias ocasiones el mejor Charro completo a nivel nacional, ayer deleitó al respetable este Charro 33 con sus tres manganas a pie y las mismas a caballo, el público se le entregó y reconoció su capacidad.
En los pasos de la muerte Quintana Roo no tuvo suerte, mientras que RG2 lo hizo de mero trámite y los del Pitayo cumplieron pero no les alcanzó. Al final el premio en disputa de 300 mil pesos fue para Charros RG2 con 474 puntos, Rancho El Pitayo sumó 381 unidades y Tres Regalos de Quintana Roo finalizó con 376.
Se anunció que las charreadas nocturnas continuarán los siguientes meses en el lienzo Hermoso Cariño, la siguiente se programó para el 30 de junio con equipos y grupo musical por confirmar.