-La aplicación del Plan Integral de Seguridad en carreteras y caminos estatales brinda resultados contundentes en materia de prevención y seguridad.
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la implementación de acciones concretas y recorridos preventivos, la nueva División Caminos de la Guardia Civil Estatal apoya en la protección y cuidado del patrimonio e integridad de las y los potosinos.
Los 100 elementos capacitados que brindan atención mediante 50 unidades de alta gama se encuentran altamente capacitados para la prevención del delito, seguridad y proximidad para auxiliar a la población y a los visitantes en todas las carreteras estatales de San Luis Potosí.
A bordo de las patrullas los elementos estatales realizan recorridos en las ciudades y poblados a través de las carreteras y caminos de los 58 municipios de la entidad.
Del 19 al 21 de junio, se efectuaron cinco labores sociales y/o atenciones a la ciudadanía, desde abanderamientos hasta el auxilio en situaciones de fallas mecánicas en todas las rúas estatales.
Como parte de las acciones preventivas y de seguridad, se verificó el estatus legal de 89 vehículos en los caminos y carreteras estatales, se revisaron 53 personas como apoyo a la disuasión de comisión de ilícitos y se logró la recuperación de un automóvil con reporte de robo con violencia en la comunidad de Milpillas, en la zona metropolitana.
A un mes del arranque de operaciones de la nueva División de Caminos y a un año de la creación de la Guardia Civil Estatal, es evidente el cambio y la transformación el estado con resultados y se avanza en la consolidación de mejorar la seguridad pública de San Luis Potosí.