• Se trata de una mujer que viajó al estado de Veracruz y presentó síntomas a su regreso, por lo que la Secretaría de Salud refuerza apoyo en saneamiento básico y fumigación en todo el Estado.
Gracias a la vigilancia permanente por parte del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, se confirmó el primer caso de dengue en la zona metropolitana, sumando un total de 53 casos de la enfermedad, sin que se encuentren personas hospitalizadas al momento, por lo que la dependencia refuerza las acciones de apoyo en saneamiento básico en las cuatro regiones y hace un llamado a la población para fortalecer la prevención.
El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, expuso que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es que se prevengan casos de dengue, por lo que se ha reforzado la vigilancia, acciones de patio limpio, saneamiento básico, fumigación, entre otras.
El primer caso en zona metropolitana se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y es un caso de dengue no grave en una mujer que viajó al estado de Veracruz, presentando síntomas a su regreso y se confirmó positiva a la enfermedad.
El resto de los casos se ubican en 13 municipios de la Huasteca Potosina (concentrados en su mayoría en Coxcatlán con 16 y Tampacán con 11), en la zona media hay dos municipios con casos de dengue.
El personal de vectores de los Servicios de Salud continúa realizando acciones de saneamiento básico y de fumigación en todo el Estado, y se pide a la población su participación en las acciones de patio limpio y cuidados como usar camisa o blusa de manga larga, pantalones largos, repelente de mosquito, colocar mosquiteros y acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma.