• La obra pictórica del artista urbano Javier Álvarez Charqueño “Jober”, luce majestuosa en el acceso al epicentro gastronómico, cultural y de identidad potosina.
El Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), inauguró el mural del artista urbano Javier Álvarez Charqueño “Jober”, que da la bienvenida a la Muestra Gastronómica y que simboliza el eje de expresión cultural y epicentro de la identidad de las y los potosinos.
En apoyo a las y los artistas y creadores potosinos, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Patronato dispuso este espacio para la elaboración de la obra que hace un homenaje al maíz, alimento originario de México para el mundo, que permite dar a la gastronomía mexicana y potosina, una proyección internacional.
Además, destaca en el mural la participación de las mujeres, niñas y niños dentro de la obra pictórica, simboliza a la familia trabajando la tierra y sus frutos con sus manos mágicas, unidos por un mismo fin: enaltecer la cultura y raíces históricas de la Entidad.
En representación del presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, cortó el listón inaugural el director de la Feria, Jorge Iván Rodríguez Argüelles, el artista Javier Álvarez, así como las cuatro embajadoras de la Fenapo Alondra Turrubiartes, de Cerritos; Jacqueline Casillas, de Salinas; Melissa de la Torre, de Ciudad Valles y Karla Marmolejo, de San Luis Potosí.