Mediante un mensaje a través de las redes sociales, la noche de este domingo el Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar, tras una reunión con su equipo, dio a conocer que se está trabajando en coordinación con diferentes instancias para atender los daños ocasionados por la tormenta registrada esta tarde.
Señaló que junto a los grandes beneficios que en este momento trae la lluvia al municipio, derivado de la intensa sequía que se vive, los vientos ocasionaron daños tanto en la zona urbana como rural que se están atendiendo, algunos de ellos directamente por áreas del municipio como Protección Civil Municipal, Seguridad Publica y Servicios Municipales, y otros en coordinación, como es el caso de las fallas de energía eléctrica que ya atiende la Comisión Federal de Electricidad, existiendo hasta esta noche algunos sectores sin energía y algunas comunidades.
Mencionó que se tiene una estrecha comunicación con la CFE, pero lamentablemente no sólo el municipio de Valles resultó afectado, por lo que pasarán algunas horas hasta que el servicio se normalice.
Hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones, no exponerse y reportar las afectaciones al tendido eléctrico, así como no acercarse a estructuras que presenten daños para evitar accidentes.
Además, señaló que la situación del nivel del Rio Valles sigue siendo preocupante por lo que las acciones para hacer uso racional del vital líquido continuarán además de la vigilancia que se tiene de estas medidas, por parte del municipio, así como dependencias estatales y federales.