•El popular “Titino” recibe el reconocimiento de sus compañeros tras 32 años de servicio activo ininterrumpido
Este día, entre los aplausos y el afecto de sus nuevos y viejos compañeros de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Álvarez Cuellar, concluyó su vida laboral tras más de 30 años de servicio activo.
En su último día de labores Titino -como es conocido Álvarez Cuellar entre reporteros y fotógrafos que cubren la fuente informativa de Gobierno-, recibió de manos del titular de la dependencia estatal, Gerardo Zapata Rosales, un reconocimiento por su larga trayectoria profesional al servicio de las y los potosinos y por el empeño, dedicación, responsabilidad y pasión con que cumplió sus deberes durante más de tres décadas.
Fueron esos atributos los que lo llevaron a escalar del puesto de chofer, con el que ingresó durante la administración gubernamental de Leopoldino Ortiz Santos, al de camarógrafo con el que hoy inició su periodo jubilatorio.
En su larga trayectoria profesional Álvarez Cuellar prestó sus servicios a siete gobernadores. Con la cámara al hombro acompañó a jefes del Ejecutivo estatal en sus giras por las cuatro regiones del Estado y algunos estados del país. Levantó testimonio histórico del quehacer gubernamental, siempre con el buen ánimo y el profesionalismo que le ganó el aprecio y el respeto de sus compañeros.
Fue de la generación que transitó por el cambio tecnológico en las maneras y herramientas de hacer la comunicación institucional. Sin estudios académicos en la materia se convirtió en un experto que nunca escatimó trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de comunicadores.