San Luis Potosí S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Unidad de Prevención del Delito, intensificó las intervenciones en instituciones educativas y empresas para brindar información, orientación, asesoría y capacitaciones sobre seguridad.
Del 22 al 26 de septiembre, un aproximado de 195 alumnas y alumnos, además de 65 padres de familia y 14 profesores, recibieron diversas pláticas sobre el correcto manejo de motocicletas, uso adecuado de redes sociales e identificación de situaciones que pudieran ser ilícitas y prevención del delito.
Los elementos de la Unidad de Prevención del Delito, implementaron programas de seguridad y auto cuidado en la escuela preparatoria “Francisco Martínez de la Vega”, en el Barrio de Santiago, al igual que en la escuela Secundaria Técnica número 21 en el municipio de Villa de Reyes.
En dichas jornadas se realizaron actividades de información, comunicación y sensibilización tanto para adolescentes como para la comunidad educativa.
También, la Unidad de Prevención del Delito continuó brindando información y capacitación en empresas de San Luis Potosí, recibiendo los beneficios la empresa Shelby Manufacturado México, donde se impartieron pláticas sobre acciones preventivas y de seguridad en el manejo de vehículos
Alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 21 de la comunidad de Cañada Grande en el municipio de Rioverde, recibieron información de seguridad sobre el uso de redes sociales y el auto cuidado, al igual que en la escuela primaria Espacio Infantil Montessori en la capital potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sigue en la gestión de mecanismos institucionales de prevención del delito, para fomentar la cultura de la legalidad, de denuncia del delito, de promoción de la ciudadanía y el auto cuidado.