Mediante un video en redes sociales donde realizó la donación de una laptop a una joven madre de familia que requería del aparato para continuar con sus estudios de preparatoria, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar anunció, que entregará diez aparatos más a igual numero de personas que le hagan llegar una carta donde le platiquen el porqué necesitan del apoyo.
Acompañado de su esposa y presidenta del SMDIF Ena Avendaño Uscanga, narró que conoció el caso de Ma. Rosa Aguilar, cuando a través de una carta enviada por redes sociales, le explicó que necesitaba una computadora para estudiar en línea la preparatoria, pero debido a que es de escasos recursos y madre de dos hijos no podía comprarla, aunado a que sus padres al dedicarse a la recolección de desechos para su reciclaje, tampoco podían ayudarla para continuar con sus estudios.
En este sentido, el alcalde mencionó que historias de superación como esta merecen ser apoyadas y ahora, gracias a que su percepción como alcalde del mes de septiembre la destino a la compra de laptops, aún cuenta con diez aparatos más que donará a igual numero de estudiantes, que deseen contar su historia y como es que buscar superarse.
Indicó que será a través de su página en redes sociales o la de su esposa, que podrán presentar su caso, y una vez analizados, del total de solicitudes se seleccionará a los ganadores.