•La dependencia estatal realizó una sesión masiva de “Matrogimnasia”, en la que participaron más de 150 madres y padres de familia con sus respectivas hijas e hijos, participaron en dinámicas de comunicación afectiva que estimulan la autoestima y la socialización de las niñas y los niños.
Por iniciativa de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación de Bienestar Familiar, convocó la participación de madres, padres, tutores o cuidadores a una sesión masiva de Matrogimnasia, técnica de integración que se basa en diversas formas de ejercitación, el baile y el juego como medio para el fortalecimiento de la relación afectiva familiar.
En una sesión simultánea que se realizó en diversos municipios al interior de la Entidad, en el marco de la conmemoración del 34º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, cientos de menores potosinos se divirtieron y convivieron en un entorno de cordialidad y enseñanza de actividades saludables bajo un enfoque de derechos.
En la capital potosina la actividad se desarrolló en la Unidad Deportiva “Satélite”, donde grupos de niñas y niños del tercer grado de preescolar, en conjunto con su papá, mamá o algún familiar o persona adulta cuidadora, pusieron en práctica la Matrogimnasia con el propósito de potenciar el desarrollo físico y socioemocional de los participantes.
Al respecto, Ruth González, presidenta del Sistema Estatal DIF en San Luis Potosí, destacó la importancia de promover una cultura de unión familiar desde edades tempranas. «Con el lema ‘contigo de la mano, por tu bienestar’, en el DIF Estatal nos sentimos orgullosos de organizar una sesión de matrogimnasia, ya que ponemos al alcance de las familias potosinas, técnicas que son realmente efectivas en el ámbito del fortalecimiento del núcleo familiar», finalizó.