DOSIS DE ENERVANTES SON ASEGURADAS A 13 PERSONAS, #GUARDIACIVIL👮‍♂️ ESTATAL LOS DETUVO.

S.L.P.- Labores de seguridad desplegadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2023”, permitieron la detención de trece personas, después de que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) le aseguraran dosis de enervantes.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Sauzalito, Jeeson “N” de 27 años de edad, fue asegurado con una dosis de “cristal”; en la colonia General I. Martínez, José “N” de 27 años fue asegurado con una dosis de marihuana; también, en la colonia Los Magueyes, Manuel “N” de 23 años quedó detenido con una dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Julián Carrillo, Javier “N” de 19 años fue detenido con una dosis de “cristal”.

Por su parte, en el fraccionamiento Monte Pío, José “N” de 23 años de edad, quedó detenido con una dosis de “cristal”; mediante los operativos en la colonia Satélite, Jorge “N” de 18 años fue asegurado con dos dosis de “cristal”; en la colonia General I. Martínez, Irvin “N” de 20 años, fue asegurado con una bolsa que contenía marihuana; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia 21 de Marzo, Ramsés “N” de 20 años de edad y Daniel “N” de 21 años, quedaron detenidos con dos dosis de marihuana.

Cuatro personas más fueron capturadas en el interior del Estado: Jesús “N” y Jehu “N”, ambos de 18 años de edad, fueron asegurados en la localidad de Mecatlán, en el municipio de Tamazunchale, luego de asegurarles cuatro dosis de marihuana; por su parte, en el municipio de Ciudad Fernández, Fausto “N” de 21 años quedó detenido con dos bolsas que tenían marihuana; por su parte en la comunidad de El Refugio, Kevin “N” de 19 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.

Los presuntos fueron informados del probable delito en el que incurrĂ­an y de los derechos que por Ley les corresponden, quedaron a disposiciĂłn de la FiscalĂ­a General del Estado con la droga que se les asegurĂł.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.