TRAS SORPRENDERLOS CON DOSIS DE ESTUPEFACIENTES, 12 PERSONAS SON DETENIDAS POR #GUARDIACIVIL🚨 ESTATAL.

S.L.P.- Labores operativas, realizadas en los 58 municipios del territorio potosino, permitieron la detención de 12 personas, quienes presuntamente fueron sorprendidas por la Guardia Civil Estatal (GCE), con varias dosis de estupefacientes en su poder.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Valle de Jacarandas, Jacobo “N” de 44 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Nueva Progreso, José “N” de 23 años, fue detenido con una dosis de “cristal”; mientras que en la colonia Progreso, Héctor “N” de 22 años, fue detenido con una dosis de marihuana; en la colonia El Sauzalito, Juan “N” de 41 años y Miguel “N” de 38 años, quedaron detenidos tras asegurarles una bolsa con marihuana y una de “cristal”.

Otra de las detenciones tuvo lugar en la colonia Plan Ponciano Arriaga, Sergio “N” de 35 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Fidel Velázquez, Erick “N” de 19 años, fue sorprendido con cuatro bolsas que contenían marihuana; en la colonia Hermenegildo J. Aldana, Oscar “N” de 35 años fue asegurado con un envoltorio que contenía marihuana.

En la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a Oscar “N” de 23 años de edad, con una dosis de marihuana y una motocicleta en la que viajaba; en la zona centro de Ciudad Valles, Miguel “N” de 25 años, fue asegurado con cinco dosis de “cristal”; por su parte, en el municipio de Tanlajás, Margarito “N” de 29 años, fue detenido con siete dosis de marihuana; en el Ejido Progreso, perteneciente al municipio de Rioverde, Juan “N” de 31 años, fue detenido con una dosis de “cristal”.

Por lo anterior, dichas personas tuvieron conocimiento del motivo de su detención y de los derechos que por ley les corresponden, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.