OFICIALES DE GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 11 PERSONAS POR PROBABLES DELITOS CONTRA LA SALUD.

S.L.P.- Mediante los dispositivos de seguridad y vigilancia, efectuados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), 11 personas resultaron detenidas en diferentes operativos, por probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Uno de los detenidos se ubicó en la colonia Libertad, se trata de Francisco “N” de 23 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de “cristal”; Iván “N” de 26 años fue detenido en la colonia Prados Segunda Sección, con una bolsa con marihuana y un cigarro de dicho enervante; en la colonia La Hacienda fue detenido Gonzalo “N” de 47 años, con una dosis de mariguana, mientras que en la colonia Valle Dorado, Carlos “N” de 25 años, fue detenido por agentes de la GCE y Ejército mexicano, tras asegurarle una dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Francisco, Patricio “N” de 35 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; Juan Diego “N” de 19 años, fue detenido en el fraccionamiento Santo Tomás, con una dosis de “cristal”. En el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia Infonavit II, Rafael “N” de 30 años, fue detenido con tres dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Rioverde, en la zona centro, Jesús “N” de 29 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; en la localidad de Palo Seco, en Villa Juárez, Aarón “N” de 55 años, fue detenido con dos dosis de “cristal”; con tres dosis de “cristal” y dos de cocaína, Ángel “N” de 18 años, fue detenido en el municipio de Ciudad Fernández. Por último, en el municipio de Matehuala, un joven de 16 años fue detenido luego de asegurarle dos bolsas con marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga asegurada.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.