S.L.P.- Acciones para el combate del consumo de enervantes y su distribución en la entidad potosina, permitió que elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieran a 14 personas, por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Julián Carrillo, José “N” de 19 años de edad quedó detenido luego de asegurarle una bolsa con marihuana; mientras que en la colonia Progreso se detuvo a Jesús “N” de 20 años, con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia El Aguaje, Marco “N” de 45 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; oficiales de la GCE detuvieron a Moisés “N” de 21 años, en la colonia Rinconadas cuarta Sección, luego de asegurarle una bolsa con “cristal” y una unidad de transporte de pasajeros en la que se desplazaba.
En la colonia Colorines, Jesús “N” de 29 años de edad, fue detenido con un envoltorio que contenía marihuana; sobre la colonia El Vergel, David “N” de 26 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; durante los recorridos en la colonia Satélite, Luis “N” de 20 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.
Mientras que en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Rafael Curiel, José “N” de 39 años de edad, fue detenido con dos dosis de “cristal”; en el ejido La Hincada, Ezequiel “N” de 26 años, fue detenido con dos bolsas con marihuana; Juan “N” de 50 años, quedó detenido en la zona centro de este municipio, con una dosis de “cristal”; Josué “N” de 26 años, fue asegurado con cinco dosis de “cristal”.
En la zona centro de Tamazunchale; Hilario “N” de 36 años, fue arrestado en el municipio de Axtla de Terrazas, luego de asegurarle cuatro dosis de “cristal”; otro de los sucesos fue en la zona centro del municipio de Cerritos, donde Alfonso “N” de 31 años fue asegurado con dos dosis de “cristal”. Por último, en el municipio de Matehuala, José “N” de 43 años de edad, quedó detenido por agentes de la GCE al asegurarle dos dosis de “cristal” y un machete de 65 centímetros.
Tanto la droga asegurada así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.