•A partir del primer de octubre, las y los 509 nuevos funcionarios deberán presentar el curso que ofrecerá la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios
A partir del primero de octubre de 2024, más de 500 funcionarias y funcionarios municipales, entre alcaldes y Cabildos de los 58 municipios, formarán parte del programa de inducción a autoridades que les permitirá la acreditación para ejercer el cargo público, que impartirá el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).
La dependencia detalló que con base en el artículo 107 bis, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, el curso de inducción a la administración pública, es una evaluación para obtener la acreditación para ejercer el cargo público para el periodo 2024 – 2027.
Además de ser una obligación, los cursos también serán un reflejo de la voluntad de las y los alcaldes con la profesionalización y la capacitación en los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con las funciones que desempeñarán, bajo criterios como: eficacia, eficiencia, legalidad, imparcialidad y honradez, en beneficio de las y los potosinos.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.